martes, 1 de octubre de 2013

En contra del ciberfraude

En mi opinión, el ciberfraude es un tema muy actual y en el que la gente no suele fijar mucho tiempo, bastante gente deja abiertas sus cuentas ya que no cierra sesión correctamente. Esto da mayor posibilidad a los hackers de entrar en cuentas y comenzar desde ahí un ciberfraude. Desde la nueva plataforma en Valencia esto es lo que se intenta controlar además de influir en otros aspectos.

En la Universidad de Valencia (UV) un equipo de investigación de la Universidad, ha desarrollado una plataforma contra el ciberfraude redNAC (siglas de Net Against Cyberfraud, en inglés), dirigido por la doctora Carolina Sanchis Crespo.


 Once países de América, Europa y Australia colaboran con este proyecto que pondrán en común la experiencia de investigadores y profesionales jurídicos y serán arbitrarios en cuanto a las formas eficaces para proteger el patrimonio, el pago electrónico y los intereses económicos tanto de los usuarios bancarios como de los consumidores en general



La directora del equipo de investigación explica que “la principal medida de seguridad es el cumplimiento de las indicaciones que dan las entidades financieras”, entre las que destaca dos imprescindibles. Una, no facilitar los datos personales (usuario y contraseña) absolutamente a nadie por Internet ni por teléfono por mucho que insistan en que son el banco. Y dos, pulsar el botón de “desconexión” o “desconexión segura” cada vez que utilicemos los servicios de la banca electrónica.



Se trata de uno de los primeros trabajos presentados a los I Premios Security Forum 2013 y se presenta como "un proyecto innovador y ambicioso que busca dar soluciones contra el ciberfraude a través de la información y la puesta en común de los problemas jurídicos que plantean el comercio y el pago electrónico". Trata, por una parte, de prevenir el e-fraude y, por otra, de erradicar los supuestos ya detectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario